Internacional

Tormenta de hielo deja 8 muertos, miles sin luz y 2.000 vuelos cancelados en EE.UU.

La helada afecta estados del sur de EE.UU. mientras que ciudades como Nueva York y Washington DC registran el invierno más cálido y sin nieve en la historia.

Tormenta de hielo deja 8 muertos, 370.000 sin luz y casi 2.000 vuelos cancelados en EE.UU.

Tormenta de hielo deja 8 muertos, 370.000 sin luz y casi 2.000 vuelos cancelados en EE.UU. / Joe Raedle

Washington DC

Una tormenta de hielo deja hasta el momento al menos ocho muertos y más de 370.000 hogares sin luz en varios estados del sur de Estados Unidos. Nieve en Texas y mientras tanto Nueva York y Washington registran el invierno más cálido de la historia.

Árboles caídos, tractomulas perdiendo el control en carretera y accidentes vehiculares son parte del escenario que se registra en estados como Texas y Tennessee, estados además que normalmente son cálidos o no tan fríos en esta época del año.

La infraestructura de estas regiones no está preparada para las bajas temperaturas, docenas de tractomulas se encuentran suspendidas en carretera, los conductores afirman que el estado no ha hecho nada.

“El estado y las ciudades debían saber que se venía esta tormenta pero ahora las carreteras están cubiertas de capas de hielo, es imposible manejar sobre ellas, por esto ven casi 18 tractomulas estacionadas en medio de la interestatal”, dice un conductor.

Hasta el momento se regresan ocho muertos por la helada, cerca de 400.000 hogares están sin luz a esta hora y casi 2.000 vuelos han sido cancelados por el mal tiempo.

“La épica tormenta de hielo en una parte del sur de los Estados Unidos llegará a su fin el jueves”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. “Un sistema de seguimiento cerca de la costa del Golfo limpiará el desastre congelado, al mismo tiempo que producirá fuertes lluvias y tal vez una tormenta severa para los estados de la costa del Golfo”.

Mientras tanto en estados donde normalmente para esta época del año si hay nieve como Nueva York y el Distrito de Columbia en Washington DC, registran el invierno más cálido en la historia con temperaturas por encima de los 10 grados y sin nieve.

Expertos afirman que esto se debe a la urbanización y el cambio climático, y pronostican inviernos más cortos y veranos más cálidos y largos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad