Ciudades

Ibaguereños aún no pueden pagar el impuesto predial

Persisten fallas en la plataforma para descargar la factura

Dificultades para el pago del impuesto predial en Ibagué

Dificultades para el pago del impuesto predial en Ibagué

Ibagué

Múltiples son las quejas de los ibaguereños por las dificultades para descargar la factura del impuesto predial a través de la plataforma habilitada por la Alcaldía de Ibagué.

Los contribuyentes señalan que al crear el usuario y contraseña que pide el sistema no lo suministra impidiendo avanzar en el proceso para la descarga de la factura del impuesto.

Esta situación generó un sinnúmero de quejas por parte de la comunidad. Muchos de ellos optaron por acudir a la Secretaría de Hacienda Municipal en la carrera segunda con calle 13 para reclamar la factura física y someterse a extensas filas.

La administración municipal explicó “En este momento se están generando unos scripts de seguridad y se espera que este jueves se logre la creación de nuevos usuarios como lo pide el sistema”, explicó Natalia Lerma, contratista del software.

En caso de no funcionar, los contribuyentes podrán dirigirse a la Secretaría de Hacienda en el horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

El plazo para cancelar el impuesto predial con descuento del 15% vence el 31 de marzo. Por ahora, los pagos únicamente se pueden realizar de manera presencial en los bancos: Caja Social, Bancolombia, Occidente, Popular, AV Villas, Davivienda, BBVA, Bogotá, Sudameris, Colpatria, Coomeva, Agrario e Itaú.

Entre tanto, se espera que a mediados de febrero se habilite el pago electrónico por PSE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad