El coronel (R) Benjamín Núñez pidió perdón por la masacre de Chochó
El exoficial admite que tomó una decisión equivocada, busca le aprueben un preacuerdo con la Fiscalía para ser testigo y pagar 29 años de prisión.
:quality(70):focal(292x156:302x166)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/WTNBLIINRVGQ3CULA6KD3VYRSI.jpeg)
El coronel (R) Benjamín Núñez pidió perdón por la masacre de Chochó
Sincelejo
El coronel (r) Benjamín Núñez Jaramillo, ex comandante de la Policía Sucre, pidió perdón a los familiares de los tres jóvenes de Chochó que confesó haber asesinado el 25 de julio de 2022.
Durante una audiencia de control de legalidad al preacuerdo que él suscribió con la Fiscalía para aceptar cargos a cambio de convertirse en testigo y obtener rebaja en la pena el ex oficial expresó con voz entrecortada “Que me perdonen por lo que yo hice”, dijo.
Admitió que traicionó principios familiares, institucionales (de la Policía), y causó un daño irreparable a las víctimas, sus familiares y a la sociedad.
En su intervención ante un juez de garantías ante el que se presentó el preacuerdo, suscrito entre el exoficial y la Fiscalía, este contó que reflexionó mucho sobre lo ocurrido por lo que , influenciado por su madre, decidió poner la cara y admitir el error cometido.
Afirmó que no conocía las víctimas y que no se trató de un hecho sistemático ni se podía señalar a la Policía por la conducta individual de algunos de sus miembros que como él se equivocaron en sus actuaciones.
Tanto los representantes de victimas como la Procuraduría se oponen al preacuerdo porque , aunque admiten la gallardía del procesado al admitir su culpa y pedir perdón, consideran que la rebaja de la pena que le permite pagar sólo 29 años de prisión, en vez de 59 años , es exagerada.
Por el crimen de José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado hay 11 policías detenidos , incluido el coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, ex comandante operativo de la Policía en Sucre, quien ,supuestamente, les disparó a los tres jóvenes en el platón de la camioneta donde eran conducidos tras ser detenidos.