Hoy por Hoy Tunja

Actualidad

Nuevas medidas de movilidad en Tunja, habrá cambio en pico y placa de particulares

La Secretaria de Tránsito de Tunja pondrá en funcionamiento nuevos semáforos y cambios en la medida pico y placa que regirán a partir del mes de marzo.

Nuevas medidas de movilidad en Tunja, habrá cambio en pico y placa de particulares

Tunja

De acuerdo con lo propuesto desde la Secretaria de Tránsito de Tunja, se trabaja por mejorar la movilidad de la ciudad interviniendo tres puntos, en los cuales según estudios que ha adelantado dicha secretaria se presenta mayor número de accidentes, debido a esta se pondrán en funcionamiento nuevos semáforos en tres puntos de la ciudad de Tunja.

“Efectivamente, ya tenemos tres nuevas intersecciones semaforizadas estas intersecciones serán: la intersección del Colegio Los Ángeles, intersección de la carrera 11 con calle 9 y la intersección de la salida para Villa de Leyva en el sector de La Fuente, con esto logramos reducir la siniestralidad vial, con el fin de darle mayor tránsito a los peatones y a los bici usuarios, se espera que la tercera semana de febrero entren en funcionamiento.” dijo Pedro Rodríguez, Secretario de Tránsito de Tunja.

Dentro de las medidas que se contemplan en la ciudad a nivel de tránsito, también se encuentra el cambio de Pico y Placa para vehículos particulares.

“Dentro de la medida Pico y Placa vamos a rotarlo, iniciando el primero de marzo de 2023, donde comenzaremos con los números 1 y 2 los miércoles, jueves 3 y 4, viernes 5 y 6, lunes 7 y 8 y martes 9 y 0, esto también se realizó de la mano de un estudio que adelantó la Secretaria de Tránsito de acuerdo al número de solicitudes que se han hecho para excepción de Pico y Placa en la ciudad.” Añadió Pedro Rodríguez.

Finalmente, dentro de esta medida también se contemplan algunas excepciones con el fin de beneficiar a las personas que utilicen un mismo vehículo para trasladarse en grupos de 3 o más de tres personas.

“Dentro de la medida de Pico y Placa hay una nueva excepción, que es para garantizar el mayor número de habitantes en vía por vehículo particular, y es que cuando el vehículo tenga más de tres ocupantes en el vehículo queda exento de medida pico y placa siempre que se haga en un único trayecto, mientras que no existe dicho número de ocupantes en el vehículo, este será sujeto a sanciones.” reafirmó Pedro Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad