Internacional

Reserva Federal de EE.UU. aumentó tasas de interés en 0,25 puntos porcentuales

El Banco Central anunció el ajuste más pequeño desde marzo del año pasado. Este sería el octavo incremento de la Fed en su lucha para controlar la inflación en EE.UU..

Reserva Federal de EE.UU. aumentó tasas de interés en 0,25 puntos porcentuales

Reserva Federal de EE.UU. aumentó tasas de interés en 0,25 puntos porcentuales / Alex Wong

Washington DC

Tras su primera reunión de 2023, la Reserva Federal subió las tasas en 0,25 puntos porcentuales, con la inflación disminuyendo, este es el ajuste más pequeño desde marzo del año pasado.

El aumento de un cuarto de punto porcentual, es el octavo incremento de la Reserva Federal para hacer frente al aumento en los precios en Estados Unidos.

Según el presidente de la Fed, Jerome Powell, la inflación aún no ha disminuido en las cifras que esperaban. También afirmó que a pesar de la inflación, el mercado laboral sigue robusto, a pesar de los recientes anuncios de despidos masivos de grandes compañías como Google y Amazon.

Powell dijo que es “ciertamente posible” que la tasa de fondos federales se mantenga por debajo del 5%. Con el último aumento de la Fed lleva la tasa de fondos federales a un rango de 4.50% a 4.75%.

Powell también dijo que todavía cree que la Fed puede hacer que la inflación vuelva a bajar al 2% “sin una recesión realmente significativa o un aumento realmente significativo en el desempleo”.

Pero el presidente de la Fed dijo que la escalada reducida no debe malinterpretarse como una lucha contra la inflación reducida. La inflación ha disminuido durante los últimos seis meses, pero la Fed tiene como objetivo eliminar por completo los aumentos de precios en toda la economía.

“Tenemos que completar el trabajo”, dijo Powell el miércoles. “Para eso estamos aquí”.

En el futuro, el banco central dijo que se necesitarán aumentos “continuos” de las tasas de interés para que la inflación baje a niveles normales, según un comunicado publicado después de la reunión de política de dos días de la Fed.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad