Ciudades

Más de 73 mil estudiantes se prepararán en febrero para las Pruebas Saber

La prueba la presentarán alumnos de noveno, décimo y undécimo de instituciones educativas oficiales y colegios de cobertura. Los mejores resultados obtendrán becas.

Pruebas Saber del 29 y 30 de mayo no se aplazan

Pruebas Saber del 29 y 30 de mayo no se aplazan / Suministrada

Medellín

En las próximas semanas la preparación para las Pruebas Saber será posible gracias a un convenio firmado por la alcaldía de Medellín y la Fundación Alcanza una Beca. El programa tiene como propósito fortalecer las habilidades del estudiantado para la presentación del examen.

“La alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación le siguen apostando a la transformación educativa de Medellín, hemos identificado necesidades importantes en mejoramiento del desempeño en Pruebas Saber, estos resultados queremos mejorarlos en el futuro inmediato”, indicó Moisés López Jaramillo, subsecretario de Prestación del Servicio Educativo.

Lea también:

Ocho personas fueron capturadas por contaminación ambiental y quema de árboles

La Alcaldía de Medellín abrió convocatoria para la creación de 700 huertas

Asimismo, la Administración Distrital anunció que la alianza permitirá desarrollar en el territorio estrategias donde a través de simulacros podrán identificar las necesidades de los estudiantes. Además, se capacitarán a través de una plataforma web en las áreas de matemáticas, ciencias naturales, sociales, inglés y lectura crítica, principales ejes temáticos de las pruebas.

Los beneficiarios con mejor desempeño en este examen podrán aplicar a una beca para educación superior en carreras técnicas, tecnológicas o universitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad