Ciudades

Ocho personas fueron capturadas por contaminación ambiental y quema de árboles

En la comuna 13 de Medellín sorprendieron a ocho personas causando estragos para el medio ambiente.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín.

Foto cortesía: Alcaldía de Medellín.

Mdellín

En un predio de la comuna San Javier de Medellín se detectó una tala indiscriminada de árboles que fue realizada sin autorización de la autoridad ambiental. Según las autoridades se sorprendió a ocho personas entre los 28 y 76 años, removiendo varias quemas para la extracción de carbón y posteriormente ser comercializado.

“En las últimas horas se materializó la captura en flagrancia de ocho personas quienes se encontraban realizando quemas a cielo abierto de productos maderables, causando graves daños al suelo y al subsuelo. Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes bajo el artículo 334 de nuestro Código Penal Colombiano”, aseguró el Mayor Gonzalo Miranda, jefe de la Policía Ambiental y Ecológica.

Le puede interesar:

La Alcaldía de Medellín abrió convocatoria para la creación de 700 huertas

En Rionegro le buscarán trabajo a los 27 desempleados que dejó el incendio

Las autoridades aseguran que la ofensiva contra las distintas manifestaciones de los delitos ambientales continuará a través del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), en compañía de Corantioquia.

Finalmente, se le invita a la comunidad a denunciar a la línea única de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana cualquier situación que afecta al medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad