Bogotá

Brackets a $100.000 en el centro de Bogotá: ¿Qué riesgo tiene para su salud?

En los últimos días, se ha hecho viral un video en donde se ve cómo en la Plaza de la Mariposa, en pleno centro de Bogotá, se realizan procedimientos odontológicos sin ningún tipo de bioseguridad.

Video viral// TikToker: José Ramírez

Video viral// TikToker: José Ramírez

Bogotá

En total, en la Plaza hay alrededor de cuatro puestos donde se realizan dichos procedimientos. Por ello, en diálogo con Caracol Radio, Diana Burbano odontóloga y ortodoncista de la Universidad Javeriana, contó las afectaciones a la salud que puede tener ponerse los brackets con tan malas condiciones de salubridad.

“En estos procedimientos, los niveles de riesgo son muy altos, empezando por el tema infectocontagioso. Ya que en las calles, no están cumpliendo con ninguna norma decretada por la Secretaría de Salud”

Asimismo, contó que a largo plazo puede ser perjudicial para la salud oral de los ciudadanos.

“Los daños a largo plazo son muchos, por ejemplo, la reabsorción radicular, es decir que las raíces de los dientes se vuelvan más cortas, perdida ósea, inflamación, problemas con las encías, dolor en la mandíbula, entre otros.”

De igual forma, desde Caracol Radio contactamos a la Secretaría de Salud, quienes confirmaron mediante un comunicado que hacen un llamado a la ciudadanía para que evite asistir a puestos ambulantes a realizarse procedimientos odontológicos, de ortodoncia, o similares con el fin de “prevenir afectaciones a su salud bucal, teniendo en cuenta que no cumplen con ningún tipo de control y se puede derivar en complicaciones para su bienestar y calidad de vida.” Precisaron.

Finalmente, animan a la comunidad a denunciar estos puestos a través de la Línea 123 o a través de la página www.saludcapital.gov.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad