Estadounidense denunció “secuestro express” y saqueo de sus cuentas en Cartagena

La Policía aseguró que el Gaula investiga este “caso atípico” que se presentó luego de que el extranjero conoció a una mujer por redes

Turista Johnathan Diez

Turista Johnathan Diez

Cartagena

A través de redes sociales, un turista de nacionalidad estadounidense identificado como Johnathan Diez denunció que fue víctima de presunto “secuestro express” y robo en la ciudad de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El extranjero contó que el pasado sábado 28 de enero tenía planes de ir a almorzar con una amiga que conocí en línea supuestamente llamada “Samantha”. La mujer le dijo que conocía un gran restaurante al que podían ir y que lo recogería en el hotel donde se encontraba.

“Salí, la conocí y me subí al auto que parecía ser un Sandero gris como ella me dijo que hiciera. Aproximadamente 2 minutos después de entrar al auto, 4-5 hombres armados saltaron al auto, me apuntaron con armas y me gritaron diciéndome que les diera todo lo que tenía. Me ataron, me taparon los ojos, me estrangularon, me inmovilizaron y se sentaron boca abajo donde no podía respirar bien exigiendo que les diera la contraseña de mi teléfono, todas mis cuentas bancarias y cuentas de redes sociales”, contó el estadounidense en sus redes.

Johnathan Diez expresó que le hicieron transferir dinero a Western Union a personas que se llaman ‘Juan Pedro Doy Gil’ en Medellín y ‘Anderson Fabian Restrepo Morales’ en Bello, Antioquia. Y a PayPal a una que se llama Luisa Zapata Puerta y dijo que si no lo hacía lo mataban.

Me secuestraron, me llevaron de rehén por Cartagena, gritándome casi tres horas, torturándome, reteniéndome de rehén y haciéndome transferir más dinero y diciendo que me matarán y me quitaron seis mil dólares en transferencias. Me sacaron de la ciudad y me dejaron en un camino lejos de mi hotel. Me lastimé, pero logré acercarme a la persona más cercana que no pude encontrar para pedir ayuda”, aseveró.

El extranjero agregó que cuando llegó la Policía le dijeron que no es la primera, segunda o tercera vez que pasa esto en Cartagena. Que es un delito continuo.

“En realidad, el caso más reciente fue el día anterior, ese viernes 27 y lo dejaron exactamente en el mismo lugar. Estas personas continuaron usando mis tarjetas de crédito en la ciudad. Y son delincuentes profesionales. Les estoy contando a todos en Cartagena lo que está pasando para salvar vidas. Espero que al hacer público esto, otras víctimas de este crimen aquí se presenten y denuncien lo que les sucedió”, narró el turista afectado.

Al respecto, la Policía confirmó que esta persona conoció a una mujer por una red social, con quien luego fijó una cita en una zona exclusiva de la ciudad, luego la mujer lo recogió en vehículo con servicio de uber, junto a tres cómplices quienes lo intimidaron y le hurtaron sus pertenencias en el recorrido.

A balazos sicarios asesinaron a un hombre en el barrio Bruselas de Cartagena

Es un caso atípico en la ciudad en lo cual nuestro Gaula se encuentra verificando los partícipes de este hurto que era finalmente el objetivo de los delincuentes”, manifestó la Policía en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad