Economía

Comenzó el año escolar con problemas con el Plan de Alimentación Escolar

La Contraloría advirtió que más de 530 niños y niñas no recibirían alimentación escolar en el inicio del calendario escolar

En este departamento se reporta una cobertura del 95% en la atención a la población beneficiada.

En este departamento se reporta una cobertura del 95% en la atención a la población beneficiada.

Nuevamente, la Contraloría detectó graves problemas en el plan de alimentación escolar que pone en riesgo que el programa pueda llegar a unos 530 mil niños y niñas en diferentes puntos del país.

La Contralora delegada para la participación ciudadana, Alexandra Rodríguez Vela reveló que en nueve entidades territoriales certificadas presentan posibles riesgos de cobertura, ya que proyectan iniciar la prestación del servicio de alimentación escolar, 30 días después del inicio del calendario escolar.

Señaló que se trata de Córdoba, Valledupar, Sucre, Yopal, Santa Marta, Quibdó, Buenaventura, Neiva y Ciénaga y reveló que a estas nueve entidades territoriales certificadas les fueron asignados más de 124 mil millones para el presente año para el PAE.

Agregó que la Contraloría General de la República tiene especial atención sobre la ETC Ciénaga, debido al riesgo de suspensión del PAE en dos semanas por escasa planeación contractual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad