Actualidad

Las vías terciarias serán prioridad luego del anuncio de Gustavo Petro en Duitama

Luego de este importante anuncio las Juntas de Acción comunal están a la espera de conocer el proceso para empezar las a intervenir las vías terciarias.

Guillermo Reyes, ministro de transporte

Guillermo Reyes, ministro de transporte

Tunja

El ministro de transporte Guillermo Reyes hablo de la importancia que representa para su ministerio a la conectividad especialmente en las zonas más alejadas del país en los diferentes departamentos, donde usualmente los campesinos con gran esfuerzo sacan sus productos para la venta, dentro de las prioridades de su cartera en 2023 esta la recuperación de estos tramos con el fin de mejorar la calidad de acceso para estos sectores.

“Nosotros vamos a trabajar todas las vías terciarias a través del esquema que el presidente planteó, y es que los recursos los gira el INVIAS, nosotros priorizamos departamento por departamento para ver donde están las vías y las prioridades, donde se requieren vías que no hay, por razones de comercio, por razones de turismo, por razones de alimentación.” dijo Guillermo Reyes, ministro de transporte.

El ministro también explico que en esa priorización se establecerán un número de kilómetros que se esperan recuperar en cada uno de los departamentos.

“Vamos a definir un número determinado de kilómetros de acuerdo a las necesidades prioritarias de los departamentos, dentro de este proceso ya no habrá intermediarios más que los líderes de las Juntas de Acción Comunal e INVIAS con el fin de que los recursos sean destinados para el objetivo que se tiene y no queden obras, ni tramos sin intervenir.” añadió el ministro de transporte.

Finalmente, dentro del pliego de conclusiones que se conoció luego del Consejo de Ministros en Villa de Leyva se pudo entrever que esta será una de las prioridades del ministerio de transporte con el incremento que se le otorgue por parte del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad