En el Huila, madre lucha por tratamientos de salud para su hija
La niña tiene 8 años de edad y sufre de microcefalia, y otras patologías que requieren atención inmediata.
Neiva
Según Andrea Henao, madre de la pequeña, desde que nació su hija, fue diagnosticada con microcefalia, epilepsia y otras patologías que no permiten el desarrollo normal de su hija como cualquier otra niña de su edad. Su lucha ha sido constante desde el momento en que nació para que el estado colombiano le brinde el respaldo de bienestar y salud que requiere.
Cuando ya contaba con los servicios de salud profesionales en la E.P.S Comfamiliar, esta entidad fue liquidada, quedando a la deriva de nuevo la salud de Duce María, la pequeña que requiere de atención prioritaria en medicamentos, y tratamientos que le permitan así llevar mejor su vida.
Actualmente, a la joven madre le ha tocado comprar los medicamentos en diferentes oportunidades y llevar a su hija por urgencias para poder obtener así una atención prioritaria y lograr la formulación de algunos medicamentos. Fue asignada a la E.P.S Sánitas, quien ha enfrentado una contingencia por hackeo de su sistema, lo que ha atrasado la actualización de las historias clínicas. La E.P.S le asignó cita para el próximo 14 de febrero a las 2:00pm