Ciudades

Alberto Mejía Fortich elegido presidente de la junta directiva de Fedearroz

Unidad y estabilidad en el sector son algunos de los desafíos

Alberto Mejía, presidente de la junta directiva de Fedearroz

Alberto Mejía, presidente de la junta directiva de Fedearroz

Ibagué

El ibaguereño Alberto Mejía Fortich fue elegido presidente de la junta directiva de Fedearroz, el gremio más importante de los cultivadores del cereal.

En dialogo con Caracol Radio expresó que uno de los desafíos es mantener la estabilidad en el sector y seguir trabajando en la unidad de todos los cultivadores.

El vocero gremial que representa la seccional de Ibagué consideró que se espera que durante este año se pueda gozar de un buen precio para la carga del cereal lo cual permitirá equilibrar los constantes incrementos en los insumos

Mejía aseguró que en la agenda de trabajo con el Gobierno Nacional figuran temas como buscar mecanismos que permitan tener estabilidad en el precio de los insumos que en la actualidad genera un fuerte impacto en la estructura de costos, diseñar políticas de inversión que permitan construir nuevos distritos de riego y compra de maquinaria para mejorar la tecnificación del campo.

Asimismo recalcó que el gremio sigue comprometido en la búsqueda a través de la investigación e innovación de mecanismos que permitan avanzar en la implementación de nuevas tecnologías orientadas al uso eficiente del agua e incremento de la productividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad