Justicia

Víctimas exigen corredores humanitarios para recuperar cuerpos de desaparecidos

El pedido se hizo a través de una carta enviada a el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda.

Bogotá. Noviembre 2 2021. Encuentran cuerpo que podría ser de una pareja de esposos secuestrados hace 21 años. (Cortesía - Unidad de Búsqueda de desaparecidos)

Bogotá. Noviembre 2 2021. Encuentran cuerpo que podría ser de una pareja de esposos secuestrados hace 21 años. (Cortesía - Unidad de Búsqueda de desaparecidos) / Unidad de Búsqueda de desaparecidos

Colombia

Tras una carta enviada por familiares de cinco desaparecidos, enmarcado en el caso: comerciantes y conductores del Huila, la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas se unió y respaldó la solicitud de que, durante el cese al fuego y las conversaciones con grupos armados se establezcan corredores humanitarios para recuperar cuerpos de las víctimas.

“En la unidad lo que estamos diciendo es que, por razones humanitarias el gobierno en el marco de las negociaciones que está teniendo con los actores armados en todo el país, pueda generar acuerdos de corredores humanitarios que le permitan a esta entidad acceder a sitios bajo el control de estos grupos para poder rescatar esos cuerpos”, señaló Luz Marina Monzón, directora de la UBPD.

Asimismo, añadió este comunicado que, “en el marco de la negociación que se lleva a cabo entre el Gobierno y el autodenominado Estado Mayor de las Farc, se pueda avanzar en la prospección que permita la recuperación de los cuerpos de nuestros seres queridos desaparecidos hace ya casi 20 años”.

Estos corredores humanitarios, aseguró la directora de la Unidad de Búsqueda se está pidiendo específicamente para Caquetá. Pero con la posibilidad de extenderlo a otras zonas como Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad