Unas 50 hectáreas de bosque fueron arrasadas por un incendio forestal en Liborina
Las llamas estuvieron activas durante tres días.
En el sector de Llanogrande, zona rural de Liborina, Occidente de Antioquia, un incendio forestal arrasó con 50 hectáreas de bosque, la mayoría con cultivos agrícolas. Las llamas se propagaron rápidamente por las altas temperaturas y estuvieron activas durante tres días.
La alcaldesa de Liborina, Adriana Maya Gallego, confirmó que el incendio ocasionó graves daños, no solo para las familias campesinas, sino también ambientales. Con el apoyo de la Fuerza Aérea, que desplegó un helicóptero con sistema bambi bucket lograron controlar la conflagración en un 99%.
“El fuego creció mucho afectando al menos 50 hectáreas de bosque y para atender la emergencia se declaró la calamidad pública y la urgencia manifiesta. Se tuvo el apoyo de los bomberos y la Gobernación de Antioquia”.
Lea también: Tres muertos y dos heridos dejó un ataque armado en Ciudad Bolívar, Antioquia
De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), se logró la atención de la emergencia con bomberos de municipios cercanos y la Defensa Civil.
En Antioquia, doce municipios están en alerta por probabilidad de incendios en la cobertura vegetal, entre ellos Bello, El Bagre, La Pintada, Nariño y Sonsón.