Internacional

Meta restablece cuentas de Facebook y Twitter del expresidente Donald Trump

La reactivación de las cuentas del republicano se lleva a cabo despues de dos años de haber sido expulsado. Trump podría regresar a tiempo cuando está por comenzar su campaña presidencial 2024.

Meta restablece cuentas de Facebook y Twitter del expresidente Donald Trump

Meta restablece cuentas de Facebook y Twitter del expresidente Donald Trump / Joe Raedle

Washington DC

Después de la toma al Capitolio a principios de año en 2021, Facebook e Instagram que pertenecen a la compañía Meta, suspendieron las cuentas del entonces presidente Donald Trump, acusado e investigado por incitación a la insurrección un 6 de enero, por parte de sus seguidores quienes intentaban evitar la certificación del presidente Joe Biden.

Las heridas del 6 de enero no han sanado pero ya no están frescas. Exiliado de las plataformas más grandes, que también incluyó Twitter y Youtube, Trump se refugió en una red social más pequeña creada por él mismo, Truth Social.

Semanas después de que Twitter anunciara que restauró la cuenta de Trump en esta plataforma, Nick Clegg, el jefe de asuntos públicos de Meta anunció la reactivación de los perfiles del republicano en Facebook e Instagram. ”Las redes sociales se basan en la creencia de que el debate abierto y el libre flujo de ideas son valores importantes, especialmente en un momento en que están amenazados en muchos lugares del mundo”, escribió en un comunicado Clegg.

Aunque el comité del 6 de enero encontró evidencia de que Facebook y otras plataformas sociales ayudaron a crear las condiciones para el ataque al Capitolio de los Estados Unidos, Clegg afirma que si Trump regresa será bajo nuevos estándares.

“Simplemente no queremos, si él regresa a nuestros servicios, que haga lo que hizo el 6 de enero, que es usar nuestros servicios para deslegitimar las elecciones de 2024, por mucho que haya tratado de desacreditar las elecciones de 2020″, dijo Clegg.

Trump estará sujeto a nuevas políticas sobre la restricción de cuentas de figuras públicas, Meta puede decidir restringir la cuenta de una figura pública que viole los estándares de su comunidad por un tiempo que va desde un mes hasta dos años. ”Si ahora publica más contenido violatorio, ese contenido será eliminado, por supuesto, y podría ser suspendido entre un mes y dos años, dependiendo de la gravedad de la violación”, dijo Clegg.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad