Internacional

Detienen hacker que buscaba vender datos médicos de países como Colombia o China

El hacker, detenido en Austria, tenía en su poder 130.000 bases de datos con más de 9 millones de datos médicos de personas de Colombia, Austria, China o Italia.

A computer programmer or hacker prints a code on a laptop keyboard to break into a secret organization system.

A computer programmer or hacker prints a code on a laptop keyboard to break into a secret organization system. / athima tongloom

Austria

La Oficina Federal de Policía Criminal de Austria confirmó haber detenido un hacker de 25 años que intentaba vender datos de registro de al menos 9 millones de personas entre las que, en su mayoría, son austriacos, pero se incluye información de personas de otros países.

El hombre, nacionalidad neerlandesa, llevaba dos años vendiendo esta información y se desconoce cuánta información adicional obtuvo durante este tiempo para venderla.

Las autoridades austriacas señalan al hombre, conocido con el seudónimo de ‘Databox’, de “una gran cantidad de casos de ciberdelincuencia” dado que el hacker tenía enlace en varios países como India.

La información filtrada

La revisión de la Policía Federal Criminal de Austria y su Centro de Competencia de Delitos Cibernéticos (C4) determinó que ‘DataBox’ tenía 130.000 bases de datos entre las que tenía información como nombre completo, sexo, dirección completa y fecha de nacimiento de casi toda la ciudadanía de Austria.

El hacker de 25 años ofrecía estos datos en el extinto foro Raidforums.com (de Nueva Zelanda) en el que previamente también ofreció datos similares de Colombia, Italia, Países Bajos, Tailandia, China y Gran Bretaña.

En el operativo, que contó con ayuda de autoridades holandesas, también se determinó que buena parte de las bases de datos tenía información relacionada a salud, pacientes e historia clínica de las personas de estos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad