En el Bosque Popular de Manizales, denuncian la implementación de una cancha de golf
Julio Valencia, gerente del Club de Golf El Bosque Popular, habló con Caracol Radio, manifestó que, estas actividades se realizan desde hace más de 7 años en este lugar y que cuentan con los permisos correspondientes.
Manizales
Un usuario del Bosque Popular denunció la implementación de un campo de golf al parecer de forma inadecuada donde con unas vallas, dice la persona, delimitó un espacio que siempre ha hecho parte del parque que por tanto podía ser ocupado por cualquier visitante, además que se tiene un vigilante para cuidar dicho lugar.
Le puede interesar:
Corte de agua en varios barrios de Manizales por trabajos de mantenimiento
Más de 60 médicos llegarán a diferentes centros asistenciales de Caldas
“Me enteré que unas vallas pertenecían a un club de golf que las ubicaron en ese espacio de forma ilegal y con ellas delimitó un espacio que siempre ha hecho parte de este ecoparque, por tanto podía ser ocupado por cualquier visitante. Pero esta persona, aprovechando influencias, tiene varios señalamientos de haber desplazado a otros ciudadanos que quieren disponer de ese espacio, entre los que se incluye otro club de golf que también disponía de él”, dijo el denunciante.
Agregando que “hasta donde supe, porque me comuniqué con una persona que se encarga de las comunicaciones del (Club de Golf el Bicentenario), el jueves pasado hubo una reunión entre las partes afectadas y el área jurídica del Instituto de Cultura y Turismo para asignar un reglamento que pueda dar a una función equitativa”.
De acuerdo con el denunciante, “le ordenaron al señor Julio Valencia, gerente del Club de Golf El Bosque Popular, retirar dichas vallas. Cosa que hasta lunes, un contacto me dijo que no ha pasado y las mismas permanecen ahí todavía ubicadas,”, explicó el denunciante.
Respuesta:
Julio Valencia, gerente del Club de Golf El Bosque Popular, habló con Caracol Radio y manifestó que, trabaja por esta iniciativa donde buscan incluir a personas del común para que puedan practicar un deporte que muchas veces se ha visto como una modalidad de élite y permitirles a más personas conocer el mismo, para lo cual cuentan con los permisos y autorización de la Alcaldía de Manizales para hacer las actividades en el parque, un espacio para toda la ciudadanía.
Señaló que, el objetivo no es sacar campeones, es dar oportunidad a la comunidad de acercarse al club y conocer este deporte, por lo que explica además es cómo este espacio de la ciudad ha servido para estos entrenamientos y para lo cual cuentan con horarios especiales para no interrumpir otras prácticas. Estas actividades se realizan desde hace más de 7 años en este lugar y nunca han tenido inconvenientes, destacó el empresario.