Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

18 días de bloqueo en la Ruta del Sol

Esta protesta de campesinos, ambientalistas y trabajadores de derechos humanos, tiene presencia en 4 puntos de esa troncal.

Luisa Acuña

Luisa Acuña

00:00:0003:35

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Esta protesta de campesinos, ambientalistas,lideres sociales y trabajadores de derechos humanos, tienen taponados 4 puntos de esa troncal.

Ya son 18 días de bloqueo en la Ruta del Sol en el sitio La Lizama, donde los tapones se extendieron hacia municipios de Puerto Wilches, Sabana de Torres.

Ecopetrol admite que los bloqueos si están afectando la producción petrolera

En la carretera Bucaramanga – Barrancabermeja hay dos tapones, el primero en el sitio Campo 23, donde están campesinos de El Carmen de Chucurì, que piden revocar la licencia ambiental otorgada a una multinacional para explotación de una mina de carbón. Estas comunidades están en ese lugar desde el 8 de enero del 2023.

El segundo tapón se ubica en el sitio La Lizama, sobre la Ruta del Sol, impidiendo el paso de automotores hacia el interior del país y la Costa Caribe. Estas comunidades son integrantes de derechos humanos y  líderes sociales del sur de Bolívar, nordeste antioqueño y sur del Cesar.

Alcalde de Bucaramanga, fue sancionado por no acatar una acción popular

También desde el 25 enero hay bloqueos en los municipios de Puerto Wilches y Sabana de Torres, en solidaridad con quienes bloquean en los puntos anteriores.

Según voceros del comité de paro, las protestas terminan cuando el gobierno nacional cumpla con sus exigencias.

Cesar Augusto González

Cesar Augusto González

Periodista Caracol Radio desde hace 32 años, vive en Bucaramanga, Santander. Premio de Periodismo Simón...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir