Ciudades

Sigue operativo de búsqueda de 2 excombatientes de las Farc, secuestrados en Ituango

Los excombatientes habrían sido secuestrados por el Clan del Golfo.

Ituango, Antioquia. Foto: Caracol Radio.(Gobernación)

En las últimas 24 horas, un equipo del Gaula y del Ejército han mantenido el operativo de búsqueda y rescate en Ituango, Norte de Antioquia, donde fueron secuestrados dos excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc.

Los militares e investigadores están desplegados en zona rural del municipio, puntualmente con mayor presencia en la vereda El Cuatro, para rescatar al firmante de paz Wilson Antonio Oquendo y su primo Yeison Duván Oquendo.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, aseguró que hasta ahora se han realizado dos consejos de seguridad y avanzan en las investigaciones para rescatar a estas dos personas.

“Se han realizado dos consejos de seguridad para buscar y hacer las coordinaciones del rescate de las mismas. Entre las personas que se llevaron hay un firmante de paz y estamos tratando de ubicar también al grupo armado que se los llevó”.

Lea también: Procuraduría pidió explicaciones por suspensión de minería en Jericó y Támesis

Los dos excombatientes habrían sido secuestrados por integrantes del Clan del Golfo, que tienen una fuerte presencia en el municipio por la disputa del control del territorio y las rentas ilícitas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad