Ciudades

Procuraduría pidió explicaciones por suspensión de minería en Jericó y Támesis

El fin del ministerio público es evaluar las implicaciones de la decisión que tomó el gobierno nacional.

Jericó- foto Caracol Radio

Antioquia

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Mauricio Lizcano, todos los documentos y conceptos que evaluaron para prohibir la minería en Jericó y Támesis, Suroeste antioqueño.

El ente de control pidió que se referencie el acta de relatoría de la sesión de las declaraciones públicas, las cuales fueron emitidas en las jornadas denominadas “Diálogos Vinculantes para el suroeste antioqueño”, en el municipio de Jericó, así como las órdenes administrativas por el Gobierno Nacional y las autoridades ambientales, para la implementación de la instrucción impartida.

Le puede interesar:

Organizaciones de Derechos humanos rechazaron las amenazas a Yolanda Perea

Además, requieren que se aclare si se desarrollaron procesos de participación ciudadana previos a la toma de tal decisión.

El Ministerio Público advirtió que toda la documentación servirá para evaluar las implicaciones de la prohibición de proyectos mineros en lo competente al otorgamiento de las licencias ambientales y la garantía del debido proceso al solicitante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad