Ciudades

Sigue alza en el precio del arroz

Comerciantes de Ibagué advierten de un incremento superior al 40 por ciento

Imagen de referencia cultivos de arroz

Imagen de referencia cultivos de arroz

Tolima

Continúa la tendencia alcista en los productos de la canasta familiar. En esta oportunidad los comerciantes advierten un nuevo incremento en el precio del arroz que en el acumulado de los últimos meses supera el 40 por ciento.

De acuerdo con Dairo Castilla, gerente general del grupo Castiagro, empresa mayorista en la comercialización de productos de consumo masivo, el arroz es uno de los alimentos más consumidos por los colombianos y en los últimos ha presentado un alza sostenida.

“Es importante que los molineros revisen sus márgenes de utilidad. El arroz es un producto de consumo masivo e indispensable en la dieta de los colombianos y sigue tenido un alza muy significativa. A mí, como mayorista el arroz sale por libra a $2.000 pero a ese precio hay que aumentarle los valores que le ponen los tenderos para sus márgenes de rentabilidad”, dijo Castilla.

Por su parte, el empresario Alfonso López, integrante del Molino La Guaira, explicó que los productores y molineros están golpeados por el alto precio de los insumos y el combustible además de los costos laborales por el incremento del salario mínimo, lo que genera un aumento en los costos de producción que se trasladan al consumidor final.

“No es que los molineros le subamos al precio del arroz por capricho. Es el resultado de una serie de circunstancias internacionales y nacionales que impactan el precio al consumidor”, dijo López.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad