Opiniones divididas por día sin carro en Cúcuta
Comercio pide al alcalde el aplazamiento de la medida.
Cúcuta
La medida de día sin carro que se tiene programada para la ciudad de Cúcuta el próximo jueves 2 de febrero, ha generado todo tipo de reacciones en la ciudadanía; Caracol Radio estuvo en las calles conversando con los cucuteños y conociendo estos puntos de vista.
Hay quienes apoyan la medida, asegurando que es importante para el impacto ambiental que tienen tantos vehículos en la capital nortesantandereana.
“Estoy de acuerdo porque se descontamina el ambiente un poco, pero también deberían aplicarlo a las busetas que son las que más contaminan”
“La verdad, en cuanto a la atmósfera sería muy bueno, pero también hay muchas personas que se perjudican” nos comentaron un par de cucuteños.
Por su parte, los conductores aseguran que sirve para dejar de lado esos dolores de cabeza que puede ocasionar esa crisis en la movilidad que atraviesa la ciudad.
“Muy buena, baja un poco el estrés y hay que acostumbrarnos, ese día todo tiene que cambiar” dijo uno de ellos.
También hay cucuteños que no están de acuerdo con el día sin carro, mencionan afectaciones a los comercios, a los mismos vendedores informales y lo ven como un alivio temporal para los conductores de transporte público.
“No estoy de acuerdo, porque le afecta a todo el mundo, al comerciante y al diario”
“Eso es como para darle dulce al pueblo, la gasolina, todo carísimo y los pobres transportadores no tienen como ayudarse, entonces les dejan el día sin carro, pero eso son puros pañitos de agua tibia” le dijo a Caracol Radio un líder comunal de la ciudad.
Por último, desde el sector comercio se viene pidiendo a la alcaldía de Cúcuta el aplazamiento o la eliminación de esta medida que se convertiría en una nueva parálisis en la ciudad luego de la movilización programada por el gremio de taxistas para mañana 26 de enero.