Actualidad

Este es el informe de lo que supuestamente ocurrió el 27 de diciembre en Jericó

El secretario de Gobierno de Boyacá, Anderson Mendivelso indicó que en el informe de la Policía departamental se señala que hay armamento faltante.

Disparos en la estación de policía de Jericó, Boyacá / Cortesía.

Disparos en la estación de policía de Jericó, Boyacá / Cortesía.

Tunja

Luego de que Caracol Radio investigara el caso en el que se duda que en la estación de Policía de Jericó haya sucedido un hostigamiento en el mes de diciembre del año anterior 2022, el secretario de Gobierno de Boyacá, Anderson Mendivelso señaló que recibió el informe de la Policía departamental en el cual se reporta que hace falta armamento.

“Recibo un informe de la comandante de la Policía de Boyacá, María Margarita Mantilla, donde señala que el día 13 de enero hacen presencia en Jericó ante las autoridades locales y se lleva un equipo para recordar los derechos y deberes de la policía con la institución, que se hace una verificación de armamento, donde según el informe, faltan 35 cartuchos calibre 5,56mm y 6 cartuchos calibre 9mm, es decir 41 cartuchos en total”, afirmó el secretario.

Según Mendivelso, tras el faltante de cartuchos, la Policía dio inicio a las acciones disciplinarias internas en la institución y la Fiscalía seccional de Boyacá abrió investigación por el presunto delito de terrorismo, “eso hasta hoy es el informe oficial que conozco”, dijo.

“Por su pesto nosotros tenemos una función administrativa, debemos respetar el debido proceso y las investigaciones. Nosotros de manera inmediata cuando conocimos el caso le solicitamos respetuosamente a la comandante de la Policía que se inicien las acciones, primero, para esclarecer la situación; segundo, que se tengan unos responsables y tercero que realicemos acciones preventivas en todo el cuerpo instruccional para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar”, expresó Mendivelso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad