Vecinos de La Carolina realizaron bloqueo para pedir arreglo de vía principal
La comunidad solicitó a la constructora Movicon hacer la entrega oficial a la Alcaldía para que se puedan adelantar los trabajos de rehabilitación
Cartagena
Con pancartas, palos y llantas, vecinos del barrio La Carolina en el sur de Cartagena, realizaron un bloqueo para llamar la atención de la Alcaldía y la constructora Movicon frente al arreglo de la vía principal del sector que se encuentra en total deterioro, generando daños considerables en vehículos que transitan por allí diariamente.
El Ficci 62 construyó su imagen con inteligencia artificial
De acuerdo con los manifestantes, la empresa Movicon, constructora del barrio, no ha entregado la vía de manera oficial a la Secretaría de Infraestructura, situación que le impide al Distrito poder intervenir para hacer una rehabilitación total.
“Nos han dado tantas explicaciones y al fin al cabo ellos no tienen concretado de que la constructora no ha entregado el acta dando el aval para que la vía no sea privada. El secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, lo que está esperando es que ese acta sea entregada para ellos poder empezar el arreglo de las vías. La constructora dice que tiene un acta en donde señala que ellos ya la entregaron, pero no es legal. Ya estamos cansados de la misma mamadera de gallo llevamos dos años luchando para que puedan arreglar”, aseguró Shirley Sanabria, líder de la Junta de Acción Comunal (JAC) de La Carolina.
A prisión un hombre señalado de herir con arma de fuego a su primo en Cartagena
La comunidad manifestó estar dispuesta a seguir el bloqueo en ambos carriles por el tiempo que sea posible, hasta tener una respuesta concreta por parte de la empresa Movicon y de la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Infraestructura.
“Ya tenemos el bastimento y la olla para hacer un sancocho, queremos permanecer con el bloqueo nuestro objetivo es buscar una respuesta concreta del arreglo de la vía que está hecha un desastre. A diario vemos los buses de Transcaribe varados, tenemos problemas con los taxis porque no nos quieren traer y los carros de los vecinos se han dañado apenas pasan por los enormes huecos que hay después del conjunto El Club. Estamos cansados”, expresó Adaniel Payares, coordinador de seguridad del barrio La Carolina.