Policía desplegó operativo para las festividades de la Virgen de La Candelaria
150 uniformados hacen parte del operativo que custodiará a los ciudadanos que peregrinen hacia el Santuario de La Popa
Cartagena
Con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes de Cartagena, turistas nacionales y extranjeros que asistirán a las diferentes actividades programadas en el marco de las Festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, la Policía Metropolitana de Cartagena, dispondrá de un dispositivo especial con más de 150 uniformados de las diferentes especialidades.
Durante el recorrido de ascenso a La Popa, la Policía Metropolitana de Cartagena desplegará planes preventivos, disuasivos y de control, para prevenir hurtos, riñas y actos de perturbación a la tranquilidad y seguridad ciudadana, debido a la presencia masiva de asistentes.
Reportan nuevo hurto al cableado de alumbrado público en Cartagena
Se desplegarán planes especiales con unidades del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) quienes aplicarán comparendos e inmovilización a conductores de vehículos particulares y de servicio público que se parqueen en los andenes que impidan la movilización de los feligreses al centro religioso del cerro de d la popa.
El Ficci 62 construyó su imagen con inteligencia artificial
También se entregaron las siguientes recomendaciones:
• Respetar las vallas y elementos de seguridad dispuestos por las autoridades, no traspasarlos ni ubicar a menores en áreas que puedan registrar riesgos para su integridad.
• Usar ropa y zapatos cómodos para los recorridos, sombrero o gorro y protección solar.
• Llevar un equipaje liviano solo con lo necesario.
• Incluir hidratación y alimentos ligeros.
• Portar siempre un teléfono móvil con carga para algún caso imprevisto.
• Evite llevar elementos nocivos que atenten contra la biodiversidad, tales como aerosoles, plásticos, icopor, bolsas plásticas, encendedores o fósforos.
• Si lleva menores de edad, por ningún motivo los descuide o deje solos.
• No utilice caminos tramposos (atajos), son peligrosos y puede sufrir un accidente.