Ibagué tiene la primera institución educativa para menores con discapacidad auditiva
Los estudiantes contarán con el Programa de Alimentación Escolar, PAE y el subsidio de transporte escolar para garantizar su asistencia y permanencia en el ciclo educativo.

Sede educativa ITSOR Ibagué
Ibagué
La sede ITSOR, ubicada en el barrio jordán Segunda Etapa, albergará a los 25 alumnos que fueron matriculados para el año académico 2023, los menores en su primer día de clase fueron recibidos por el alcalde Andrés Fabián Hurtado, rectora y docentes, para empezar su formación bilingüe-bicultural.
En el desarrollo de las instalaciones se hizo una inversión cercana a los $2.700 millones de pesos, la institución cuenta con 6 aulas nuevas, 3 especializadas, cocina, comedor, biblioteca, ascensor, timbres luminosos, entre otros modernos espacios para estudiantes de preescolar y básica primaria, los recursos hacen parte del convenio firmado entre la Alcaldía y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa.
Según el alcalde Andrés Hurtado, esta institución educativa se convierte en la única sede pública en el departamento exclusivamente para niños sordos, “Hoy no solamente tenemos las aulas, un comedor, sino que a cada área se le puso un propósito, que tuvieran la recreación con el parque que instaló Ibagué Limpia, es la unión de muchas instituciones de la Alcaldía poniéndole el alma a esta obra, porque sabemos que es para los niños”.
Además de la infraestructura académica, se hizo una importante inversión por parte de Ibagué Limpia en la infraestructura para la recreación, además el alcalde se comprometió a realizar la compra de instrumentos musicales para los estudiantes.
En este colegio que atenderá a la población con discapacidad, los estudiantes contarán con el Programa de Alimentación Escolar, PAE y el subsidio de transporte escolar para garantizar su asistencia y permanencia en el ciclo educativo.



