Denuncian millonario hurto en una vivienda de Calarcá, Quindío
En el Quindío denuncian modalidad de hurto en el que delincuentes realizan escalera humana para ingresar a las viviendas, el reciente caso dejó pérdidas por 40 millones de pesos
Armenia
En videos de cámaras de seguridad quedó registrado el hurto a una vivienda en el municipio de Calarcá. El caso se presentó sobre el mediodía del domingo en el barrio El Laguito de dicha localidad cuando se evidencia a hombres realizar una escalera humana para ingresar a la vivienda y hurtar varios elementos.
En diálogo con Caracol Radio, la víctima Mauricio Villanueva denunció que fue con su familia a almorzar a la ciudad de Pereira y al regresar se encontró con la terrible escena de que habían sido hurtados electrodomésticos, joyas avaluadas en 40 millones de pesos.
Advirtió que la modalidad consiste en que los delincuentes se hacen pasar por deportistas para no llamar la atención y timbran en casas para cerciorarse que no haya ninguna persona es así que deciden realizar una especie de escalera humana para ingresar al balcón de las viviendas y así cometer el hecho delictivo.
Agregó que la situación de seguridad es compleja porque solo hay cuatro cuadrantes en el municipio lo que dificulta el accionar de las autoridades.
“La modalidad que utilizan es la de la escalera, donde un delincuente se sube uno encima del otro, y aprovechan que al parecer la ventana estaba abierta, en el hecho fueron hurtados ropa, relojes, entre otros elementos”; manifestó la Comandante de la Policía del Quindío, Coronel Alba Patricia Lancheros.
Además, recomendó a los ciudadanos ser cuidadosos al momento de salir de casa, verificar que las puertas estén cerradas, no dejar las llaves debajo de los tapetes, ni dejar ventanas abiertas para que a la casa entre aire, pues los delincuentes siempre están al acecho.
Finalmente, la Coronel invitó a la solidaridad entre vecinos, si ven alguna situación extraña comunicarse al 123 o con el CAI de la localidad para que las autoridades puedan actuar de manera oportuna