Déficit de infraestructura y mobiliarios en colegios de Cúcuta
Educadores piden apoyo de la administración municipal y el gobierno nacional.
Cúcuta
Las instituciones educativas en la ciudad de Cúcuta dieron inicio a las clases y muchas de ellas siguen reportando problemáticas que arrastran desde años anteriores y que no han podido solucionar, representando obstáculos para el desarrollo del proceso académico.
“Tenemos un déficit de aulas, de infraestructura, de mobiliario, a pesar de ello los rectores buscan la forma de solventar, pero nos encontramos con que no hay posibilidades” aseguró Pedro Pezzotti, vocero de rectores de Cúcuta.
Hacen un llamado a la administración municipal y al gobierno nacional para analizar la situación de los colegios en la ciudad.
“Estamos esperando que la Secretaría de Educación, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda, coloquen los ojos sobre las instituciones educativas y comiencen a refrescar las necesidades y a solventar todas las problemáticas que se nos pueden estar presentando” afirmó Pezzotti.
Por su parte, los padres de familia vienen realizando veeduría a los diferentes programas y procesos educativos en la ciudad para garantizar el buen desarrollo académico de sus hijos.