Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Adelantan consejo de seguridad en Bolívar por intimidaciones del Clan del Golfo

El grupo identificado como Autodefensas Gaitanistas de Colombia ha difundido en algunas zonas del departamento amenazas por medio de panfletos y grafitis

Adelantan consejo de seguridad en Bolívar por intimidaciones del Clan del Golfo

Cartagena

El gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, realizó un Consejo Departamental de Seguridad para hacer seguimiento junto con las autoridades policiales y militares del departamento, a las estrategias establecidas para actuar ante las intimidaciones que el grupo armado Autodefensas Gaitanistas de Colombia ha difundido en algunas zonas del departamento por medio de panfletos y grafitis para ratificar su presencia en el territorio.

San Pablo, en María La Baja, inicia la celebración de sus fiestas patronales

El gobernador reitera a los bolivarenses que Bolívar no bajará la guardia ante estas amedrantaciones. “La seguridad y la paz de nuestro territorio son prioridad y estamos trabajando articulados con nuestras fuerzas policiales y militares para contener las acciones delictivas y de terror de estos grupos ilegales presentes en el territorio”, aseguró el mandatario.

La Policia, el Ejército y la Armada Nacional reiteraron su compromiso con la protección de población civil bolivarense y llaman a la misma a confiar y apoyar las campañas que se emprenden en los municipio con este objetivo.

Muere mujer arrollada en cercanías del peaje de Turbaco

Las autoridades aseguraron que a lo largo y ancho del departamento se siguen desplegando acciones para contrarrestar la extorsión y economías ilícitas del narcotráfico, de las cuales se ayudan estos grupos ilegales para mantener su accionar delictivo.

“Soy un convencido de su arduo trabajo, a ustedes, las Fuerzas militares las vemos como una extensión de nuestro Gobierno, sabemos que contamos con ustedes, por eso mi invitación es a no bajar la guardia. Si es necesario debemos sacar a nuestros hombre a las calles para que nuestra gente perciba seguridad y el apoyo de su Fuerza Armada”, expresó Blel Scaff.

También aseguró que “no vamos a bajar la guardia ni un solo centímetro hasta que no esté consolidada la paz en todo nuestro territorio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad