Justicia

Un soldado del Ejército murió al caer en un campo minado en Chocó

En la zona continúan los combates entre el ELN y el Clan del Golfo, que ha provocado desplazamientos de la comunidad.

Soldado profesional Daniel Becerra Velásquez. Cortesía: Ejército Nacional.

Soldado profesional Daniel Becerra Velásquez. Cortesía: Ejército Nacional.

Bogotá D.C.

Una tropa de la Séptima División del Ejército fue atacada con la activación de un campo minado en el centro poblado Negrías, del municipio de Istmina.

Allí fue asesinado el soldado profesional Daniel Becerra Velásquez y otros cuatro militares resultaron heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos.

También se perdió un material de guerra, intendencia y comunicaciones como producto de la onda explosiva. Una comisión de la Policía Judicial está realizando los actos urgentes.

Los uniformados garantizaban el retorno seguro de la población civil, luego de las coordinaciones realizadas en el Comité de Justicia Transicional.

En el sector donde ocurrieron los hechos, según denuncia la comunidad, se reportan combates entre el frente Ernesto Che Guevara del ELN y la subestructura ‘Carreteras’, del Clan del Golfo.

El Ejército Nacional aseguró que es la causa directa del desplazamiento y confinamiento de la comunidad en esa región chocoana, violando los derechos humanos e infringe las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario.

El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida del valeroso soldado Becerra Velásquez y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados. Así mismo, acompaña al personal militar herido para que puedan alcanzar una pronta recuperación”, dijo en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad