Tracto-camiones represados en Ipiales empezaron a ser evacuados por Ecuador
Gran parte del parque automotor está destinado para transportar combustible a Nariño.
Popayán
Desde el puente internacional de Rumichaca, el ministro de Transporte Guillermo Reyes confirmó que tracto-camiones que se encontraban represados en Ipiales, empezaron a ser evacuados por Ecuador.
“Vamos a superar esta crisis… Es un día muy importante porque dos hermanos países, sus camioneros, se ponen de acuerdo para permitir el tránsito de ‘tracto mulas’. Agradecemos al Gobierno ecuatoriano por su compromiso… Vamos a garantizarle a todos, en Cauca y Nariño que haya abastecimiento”, indicó Reyes.
El teniente coronel Carlos Mora Díaz de la Policía de Ecuador, señaló que “vamos a prestarles el mejor servicio de seguridad. Todo el recorrido estarán custodiados por nuestro personal policial”.
Una gran parte del parque automotor está destinado para el transporte de combustible a Pasto y municipios del norte de Nariño.
El Ministro Reyes aseguró que “comenzó el paso de 50 tracto-camiones y 50 más a mediodía, la meta es que transiten 800 tracto-camiones represados en Ipiales”.
El presidente de la Asociación de Camioneros en Nariño, Andrés Charfuelan confirmó que “vamos a realizar la primera avanzada de 100 ‘tracto mulas’ después de haber llegado a un acuerdo con el gremio camioneros de Ecuador y por supuesto con el respaldo de los gobiernos de Ecuador y Colombia”.
Desde Ipiales el presidente Gustavo Petro reiteró que “se garantizará el abastecimiento de productos desde y hacia Nariño”.