Deportes

Sudamericano Sub-20: Bolivia se impuso ante Venezuela, Chile y Ecuador empataron

El grupo B del torneo cumplió con la primera fecha de la fase de grupos.

Fernando Nava celebra el gol con el que Bolivia venció a Venezuela por el Grupo B de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images)

Fernando Nava celebra el gol con el que Bolivia venció a Venezuela por el Grupo B de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

La primera fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub-20 se cumplió este viernes luego de que Bolivia venciera por la mínima diferencia a la Venezuela diriga por Fabricio Coloccini. A segunda hora, Ecuador y Chile empataron 1-1.

En el juego entre La Verde y La Vinotinto el tanto que destrabó el partido jugado en el estadio Deportivo Cali, fue obra del volante Fernando Nava, del Athletico Paranaense. Al minuto 52, en una buena jugada de Villarroel que pasó el balón a Nava para que este con tiempo y espacio sacara un derechazo imposible de atajar para Samuel Rodríguez, del Atlético de Madrid.

A pesar de que Coloccini envió a la cancha a lo largo del segundo tiempo a jugadores como Wikelman Carmona, Brayan Alcócer, Bryant Ortega y Néstor Jiménez, su equipo mantuvo las dificultades para romper la defensa boliviana, que tuvo como punto alto el trabajo de los centrales Eduardo Álvarez y José Herrera.

Igualdad a segunda hora

También disputado en el estadio del Deportivo Cali, la defensora del título Ecuador rescató un empate ante Chile.

Al minuto 25, el central ecuatoriano Aldair Mina regaló un balón a Darío Osorio, quien lanzado en ataque asistió a Conelli. Hasta el estreno goleador del delantero de Unión Española el duelo era parejo, sobre todo en la mitad de la cancha.

En el 33, Ecuador se sacudió con el empate gracias a un destacado gesto técnico de su ‘9′. Justin Cuero tomó el balón, giró en ‘una baldosa’ y remató con la pierna izquierda.

En la próxima fecha, Bolivia será la que se enfrente a Ecuador, mientras que Chile hará lo propio ante Uruguay, mientras Venezuela descará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad