Cuatro indígenas heridos por ataque de disidencias de las Farc en el norte del Cauca
Uno de los comuneros fue remitido a una clínica en Cali por su delicado estado
Caldono, Cauca
Una nueva incursión de las disidencias de las Farc en el norte del Cauca dejó cuatro indígenas heridos entre ellos una niña de 13 años.
La consejera mayor del Cric, Carmen Jembuel indicó que “se presentó en el resguardo de Pueblo Nuevo en zona rural de Caldono, es una zona límite con el municipio de Silvia. Se nos informa de cuatro autoridades heridas. Se hizo muy difícil su traslado al centro médico por las condiciones de las carreteras”.
El representante a la Cámara, Ermes Pete agregó que “entre los heridos hay una menor de edad… Al parecer en medio de su control, la Guardia Indígena no le permitió el paso a este grupo armado a nuestro territorio y fue ahí cuando lanzaron un explosivo”.
También entre los heridos está Abelino Chocué quien por la gravedad de las heridas fue remitido a una clínica en la ciudad de Cali donde permanece bajo pronóstico reservado.
El Representante añadió que “rechazamos todo acto de violencia porque la guardia lo único que hace es cuidar los territorios… Decirle a los violentos que las armas no son la salida… Estos actos no permiten avanzar en la paz total que se ha planteado para el país”.
Horas antes a este ataque, en zona rural de Miranda, norte del departamento, otra menor de edad resultó herida al ser impactada con arma de fuego en medio de una incursión, mientras se encontraba con sus padres.