Ciénaga registra cifras positivas de ocupación hotelera durante Festival del Caimán
De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, Ciénaga se puede convertir en un destino alterno que complemente la oferta turística y hotelera con la cuenta Santa Marta.
Magdalena
El municipio de Ciénaga, Magdalena, registra cifras positivas de ocupación hotelera durante la realización del Festival Nacional del Caimán Cienaguero que en este año 2023 llegó a su versión número 60.
De acuerdo con los prestadores de servicios turísticos, el balance hasta el momento es positivo e indican que han ingresado visitantes del Caribe y de otras regiones del país, señalan que esto los lleva a analizar que Ciénaga se puede convertir en un destino alterno que complemente la oferta turística y hotelera con la cuenta Santa Marta.
Le puede interesar:
Cafeteros del Magdalena incursionan en proyectos de ecoturismo
Al respecto se refirió Agustín Lara, operador de servicios turísticos del municipio de Ciénaga, quien dijo que “hay un balance positivo, por primera vez la festividad del Caimán Cienaguero han servido para fomentar y posicionar Ciénaga desde el punto de vista de la pernoctación”.
Añadió en cuanto a la ocupación hotelera que “contamos en el municipio con una oferta de hospedajes de 817 camas y hoy nuestros hoteles tienen reserva y lleno total durante los tres días principales de la celebración, sin contar las personas que se hospedan en casas familiares, eso es lo que queremos lograr”.
Añade que estas cifras positivas deben ser la principal motivación para que las autoridades municipales y departamentales trabajen en hacerle frente a los retos que se presentan como es el caso de la movilidad, seguridad y prestación de servicios públicos.