Tendencias

Joven se defendió a puñetazos de ladrones en moto: Lo iban a robar junto a su pareja

En video quedó registrado el momento en el que un joven frustra el robo del que iba a ser víctima

Joven se defendió a puñetazos de ladrones en moto: Lo iban a robar junto a su pareja // Getty Images / Andranik Hakobyan

En redes sociales está circulando el frustrado intento de hurto en la ciudad de Cali, una cámara de seguridad grabó el momento en el que un motociclista junto a su parrillero se acercan y asechan a un joven quien iba en compañía de una mujer por una locación cercana a la Universidad del Valle.

Más información

La cámara registró como el parrillero se baja y amenaza al joven para que este se despoje de sus pertenencias, mientras tanto el conductor de la motocicleta esperaba que su compañero realizara el asalto. No obstante, los delincuentes no contaban con la astucia de su víctima quien evitó el robo defendiéndose a puñetazos con el parrillero.

La reacción de joven se dio justo cuando el ladrón se acercó a la joven que se encontraba en la escena y le arrebató el celular. Esto le dio tregua al hombre para que pudiera dar el primer golpe. En el registro se ve que la víctima pudo someter al ladrón quien intentó huir del lugar y subir a la moto donde lo esperaba su compañero, pero no pudo, ya que el joven lo alcanzó y lo tiró al suelo.

Ante la situación el sujeto que iba manejando la moto decidió huir del lugar dejando al otro asaltante atrás, el cual fue capturado momentos más tarde. En el video también se muestra como algunos habitantes de la zona se percatan de lo sucedido y acuden al inspeccionar la escena.

Panorama de la inseguridad en Cali

Según el Observatorio de Seguridad de Cali, se indicó que las cifras de inseguridad del primer semestre de 2022 aumentaron en un 17% con relación al año anterior; así pues, el número de delitos incrementó en 1376 casos frente a los 8039 registrados en el primer semestre del 2021.

El hurto de los celulares representa uno de los mayores índices de delincuencia en la capital vallecaucana, pues para los primeros seis meses de 2022 este tipo robo presentó un aumento de 653 casos, es decir un 12% más que para el mismo periodo de 2021.

Pese a que aún no se conocen las cifras para el 2023, los ciudadanos constantemente comparten decenas de casos de robo diariamente en redes sociales, donde también solicitan que se refuerce el control policial en los puntos donde más se presentan estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad