Ciudades

Se entregó a la Fiscalía hermana de los jefes del cartel de Cali

Amparo Rodríguez Orejuela está condenada por lavado de activos

Se entregó a la Fiscalía hermana de los jefes del cartel de Cali

Cali

La entrega de la hermana de Miguel y Gilberto Rodriguez Orejuela, jefes del llamado cartel de Cali, se cumplió en la sede del CTI en el norte de la capital del Valle, donde se hizo efectiva el cumplimiento de una orden de captura.

La condena impuesta es por lavado de activos, proferida por el 29 de junio de 2012 por un juzgado penal del Circuito Especializado de Bogotá.

Luego la defensa de la señora Rodriguez Orejuela obtuvo la sentencia absolutoria proferida por el despacho judicial.

Ante esto la fiscalía general de la nación interpuso los recursos para buscar una revocatoria de este fallo absolutorio y en 2019 la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá determinó la revocatoria y condenó a Amparo Rodríguez y otras personas a 25 años de prisión como coautore responsable del delito de lavado de activos agravado y al pago de una multa de 25 mil salarios mínimos vigentes.

Después de otros recursos interpuestos por los apoderados de Amparo Rodríguez Orejuela ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia modificó la condena y les impuso 13 años de prisión.

Amparo Rodríguez Orejuela, quien se desempeñó como presidenta del equipo América de Cali, deberá ser recluida en el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí en el sur del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad