Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Recomendaciones para los partidos que restan de la final del béisbol colombiano

PMU tomó decisiones respecto a algunos desmanes que se presentaron en las afueras del estadio

Colprensa

Colprensa

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), en su calidad de entidad articuladora del Puesto de Mando de Unificado (PMU) de la final de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, se permite informar a la opinión pública:

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con ocasión de los desmanes registrados en la noche anterior en el primer juego de la final entre Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena en el estadio Once de Noviembre Abel Leal, se convocó a una reunión de carácter urgente para evaluar acciones y tomar decisiones que salvaguarden la integridad de los asistentes al espectáculo deportivo.

Se solicitó a la organización abrir las puertas una hora antes, es decir, a las 4:00 p.m., con el fin de reducir el riesgo de aglomeraciones y filas en la entrada del estadio. El PMU estará operando desde las 3:00 p.m. con el fin de constatar que todo se encuentre en orden para el ingreso del público.

Se le solicitó a la organización expedir boletería de cortesía para los invitados especiales, teniendo en cuenta que, el actual sistema de listas con nombre y cédula retrasa considerablemente el ingreso del público al escenario.

Abrir 7 de las 8 puertas de acceso que tiene el estadio Once de Noviembre Abel Leal, con el fin de agilizar más la entrada del público.

Junto a Defensa Civil, Cruz Roja, y organismos de socorro, se aumentará el número de voluntarios y elementos disponibles para atender cualquier eventualidad en concordancia con la capacidad aprobada para el partido: 5.000 personas.

Solicitar a la Secretaría del Interior aumentar el número de efectivos policiales en el estadio Once de Noviembre Abel Leal.

Hacer énfasis a los organizadores en la prohibición del uso de las graderías en el sector de Sol con sillas amarillas, su uso está prohibido debido a la condición de riesgo que presentan. Desde el IDER se procederá al cerramiento con vallas de esa zona de la tribuna y el PMU coordinará la presencia de efectivos policiales para garantizar la integridad de los asistentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad