Luis Suárez debutó en Gremio con título y triplete en 38 minutos: locura en Brasil
El goleador uruguayo comandó la victoria frente al Sao Luiz en la Recopa Gaúcha.
Luis Suárez tuvo un brillante debut con Gremio de Porto Alegre, luego de marcar un triplete para la victoria 4-1 de su equipo frente al Sao Luiz en la Recopa Gaúcha.
A solo cuatro minutos de rodar el balón en la cancha el uruguayo anotó el primer gol con un lance elevado que dejó quieto al portero Gabriel Félix.
La alegría de los aficionados en el estadio Arena Gremio se opacó temporalmente minutos después cuando Paulinho empató para Sao Luiz, pero casi de inmediato Bitello puso nuevamente al Gremio en ventaja, que terminó de reafirmar Suárez en el minuto 30 y que reconfirmó ocho minutos después cuando completó el triplete.
Se trata del mejor desempeño del delantero en un debut, cuyo máximo de goles marcados hasta el momento había sido de dos anotaciones contra Real Madrid en 2020.
El charrúa, de 35 años, estará vinculado al club de Porto Alegre hasta diciembre de 2024.
Prensa brasileña enloquecida
La prensa brasileña, comentaristas y hasta sus propios compañeros del Gremio resaltaron el “debut de gala” del uruguayo. “Suárez da un show en su debut”, “Noche especial” o “Debut soñado” son algunos de los titulares que acompañan las crónicas de la victoria.
“El uruguayo dio un espectáculo y anotó tres goles en el primer tiempo, siendo el principal responsable del título gremista”, afirmó Lance!, uno de los principales diarios deportivos de Brasil.
El portal “ge”, del grupo Globo, señaló que el estreno de Suárez fue “digno de aplausos”, a pesar de enfrentarse a un rival con un “nivel técnico más modesto” y de que el título en juego era menor. ”En ningún momento le faltó voluntad” al exjugador de Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid de 35 años, afirmó el citado medio.
Los elogios también llegaron desde dentro del Tricolor Gaúcho, que este año volverá a jugar en la primera división del Campeonato Brasileño. El técnico Renato Portaluppi se refirió al Pistolero como el “ídolo” que estaba esperando la afición desde hace algún tiempo.
”Vino para ayudarnos y hoy lo demostró. Es un jugador que tiene el cariño de todo el grupo por su humildad y por no querer ningún regalo. En los primeros 45 minutos estuvo muy bien”, indicó.
Agencia EFE