Actualidad

Al menos 1.200 cabezas de ganado han sido trasladas en Boyacá

Debido a las fuertes lluvias Belén y San Miguel de Sema han tenido que sacar cabezas de ganado del municipio por falta de alimento para los animales.

Inundados valle de San Miguel de Sema / Caracol Radio.

Inundados valle de San Miguel de Sema / Caracol Radio.

Tunja

Con la continuación de las lluvias en varias zonas del departamento de Boyacá siguen las afectaciones en diferentes zonas del departamento, en este momento desde las administraciones municipales de Belén y San Miguel de Sema piden ayuda para alimentar a más de 12.000 cabezas de ganado que en este momento a causa de las lluvias no tienen alimento y están padeciendo infecciones en sus cascos debido a las aguas estancadas.

“Siguen nuestras tierras totalmente saturadas de humedad, con poca comida para el ganado, ya algunos ganaderos han tenido que retirar sus bovinos hacia otros municipios para que no sufran las inclemencias del tiempo, hasta el momento se han tenido que trasladar al menos 1.000 bovinos, un número considerable cuando hay un censo bovino de al menos 22.000 animales.” Dijo Óscar Triviño, alcalde de San Miguel de Sema.

Luego de tres meses de sufrir graves inundaciones San Miguel de Sema hasta ahora está llegando los bonos de ayuda que se destinaron para ayudar a las personas vulnerables, más afectadas por la ola invernal, en este momento desde la alcaldía del municipio piden atención prioritaria pues el ganado no cuenta con pastizales.

Por otro lado, y tras las fuerte precipitaciones que se dieron en este fin de semana en el municipio de Belén se mantiene la emergencia que en este momento está obligando a los ganaderos de la misma manera, a trasladar las cabezas de ganado a municipios vecinos.

“Con el diagnóstico realizado en la vereda Peña Blanca, se generó un deslizamiento en el paso denominado como la arenera el cual en este momento tiene la zona con paso restringido a los vehículos, de acuerdo con esto se programó una reunión con el comité de riesgo, con el fin de tomar medidas definitivas en el sector.” dijo Praxedis Castañeda, secretaria de agricultura de Belén.

Hasta el momento 200 cabezas de ganado han tenido que ser trasladados a otras veredas por la gravedad de las inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad