“Quien porte un arma ilegal debe ser considerado un criminal peligroso”: Pumarejo
El alcalde de Barranquilla exigió resultados a la Policía contra la criminalidad.
Una vez más el alcalde Jaime Pumarejo exigió nuevos resultados a los uniformados de la policía ante los hechos de extorsión, criminalidad e inseguridad que se han registrado últimamente en la ciudad y su área metropolitana, el mandatario de los barranquilleros pidió a los uniformados resultados contundentes para ganarle la pelea a las bandas criminales.
El mandatario de los barranquilleros señaló que, desde el Distrito se encuentran “proponiendo a los legisladores que alguien que sea capturado con un arma ilegal de fuego, que la porte o la tenga en su casa sin el salvoconducto correspondiente, debería ser considerado un criminal peligroso, debería ser conducido inmediatamente a un centro penitenciario y no debería gozar de una medida extramural”.
Para Pumarejo Heins, una persona que sea sorprendida por las autoridades “debería ser priorizado para que sea imputado, al menos, por el delito del porte ilegal de armas, que podría conllevar a una pena de casi 10 años de cárcel si lo tratáramos como un criminal peligroso”.
LEA TAMBIÉN: Robo en conjunto residencial: ladrones se llevaron hasta una mascota
El alcalde sostuvo que continuarán ofreciendo recompensas a las personas que entreguen información valiosa que sirva para dar con el paradero de los grupos que estarían detrás de las extorsiones a los comerciantes del centro de Barranquilla y los municipios aledaños.
“Queremos ofrecer recompensas, pero necesitamos que los jueces se sumen a esta campaña priorizando este delito y unificando su criterio, y necesitamos también que con la Policía podamos armar una gran red de informantes y empezar a caerle a esos bandidos que usan y almacenan armas”.
Cabe mencionar que la Policía Metropolitana de Barranquilla puso en marcha el ‘Plan Cazador’ contra el hurto en diferentes puntos de la ciudad.