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Congestión en comisarias e inspecciones de Policía en Neiva

Se buscan alternativas de solución a los inconvenientes, relacionados con la congestión administrativa en las comisarías de familia y las inspecciones de Policía.

Mediante mesas técnicas se buscan salidas a la problemática que se registra en la ciudad en estas oficinas.

Mediante mesas técnicas se buscan salidas a la problemática que se registra en la ciudad en estas oficinas.

Neiva

Según la entidad esto es debido a la falta de equipo interdisciplinario, represamiento de la gran cantidad de procesos a cargo de los servidores públicos; hecho que quebranta los principios de celeridad, eficiencia y eficacia en la Justicia familiar y policiva.

Durante la mesa técnica que se cumplió en la Personería de Neiva donde participaron integrantes de la administración municipal; el jefe de talento humano de la Alcaldía del Municipio y profesionales universitarios, también el personero de Neiva Wilson Díaz Sterling, directivos y su equipo de trabajo, se abordó la situación.

“La mesa técnica permitió socializar el estado de las instituciones, establecer alternativas y estrategias para la solución del problema sobre la congestión de procesos policivos en las inspecciones y la comisaria del municipio de Neiva, todo debido a la cantidad de quejas que hemos recibido de los usuarios, en la oficina para la vigilancia administrativa y la gestión pública en la Personería”. Indicó Wilson Díaz Sterling, personero del municipio de Neiva.

La Personería Municipal de Neiva en la identificación del problema, encontró que las 30 quejas que han sido presentadas contra los inspectores de Policía  del municipio durante el año 2022, las cuales aumentaron frente al 2021, el que solo se presentaron 5 quejas, se tiene que las principales problemáticas; falta de celeridad en la sustentación de los procesos policivos, presunto incumplimiento a las normas de archivo, presunta solicitud de dádivas para dar trámite oportuno a los procedimientos policivos, supuesto favorecimiento a una u otra parte, entre otras.

Igualmente, la Personería Municipal conoció mediante escrito que los problemas evidenciados por parte de los inspectores de policía se deben a la extrema carga laboral de los funcionarios y la falta de utensilios como papelería e insumos.

Finalmente, en la mesa técnica el jefe de talento humano, el profesional Álvaro Macías Villarraga expreso el interés de la Administración Municipal de Neiva en disminuir esta problemática y presentó soluciones como; creación de cargos profesionales, auxiliares y vinculación de talento humano, que ayude en las labores de sustentación y procesos de cada servidor público, la vinculación se realizará a más tardar en febrero de 2023, como también la dotación de implementos de oficina.

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