En el departamento del Putumayo en 24 horas se reportan cuatro homicidios
En el año 2023 en esta zona del país se reportan ya cinco muertes y dos personas heridas en hechos de violencia.

Esta zona del país inició con un reporte de cinco personas asesinadas y dos heridas.
Neiva
Cronológicamente el primer hecho se registró en Puerto Asís, donde la víctima fue identificada como Franklin Otaya, quien recibió múltiples disparos que le produjeron la muerte.
El siguiente hecho reportado, ocurrió en Villagarzón la victima Edwin Henao de 44 años de edad, un mecánico conocido como “Reno”, fue asesinado por un hombre armado.
En Orito, también fueron asesinados por sicarios los hermanos Wilder y Sebastián Guanga, por hombres que se movilizan en moto, situaron a las víctimas y los asesinaron sin mediar palabra.
Se espera pronunciamiento oficial de las autoridades frente a los hechos, quienes, a través de comunicado de prensa, solo se han referido al caso del mecánico ultimado en Villagarzón.
En el departamento del Putumayo durante los primeros días del año, los municipios de Puerto Asís, Villagarzón, Orito y Mocoa; suman cinco muertos y dos heridos.
La situación de desorden público este año 2023 en Putumayo, tuvo como primer escenario Mocoa, la capital del Putumayo, donde el exconcejal y contador Eligio Sánchez fue herido por un hombre armado quien le propinó tres impactos en su cuerpo, el hombre se recupera de las heridas.
Asimismo, en el barrio “Los Álamos”, de Mocoa, fue asesinado un hombre y herido un menor de edad.
Ante este contexto, nuevamente la situación de orden público para esta zona del país es oscura, la comunidad pide a las autoridades acciones para mitigar el impacto de la violencia durante este año que inició.




