Rescatan en Risaralda tres aves silvestres y una guagua loba
Los animales recibieron una atención primaria y luego fueron trasladados al hogar de paso de la Corporación Autónoma de Risaralda – Cárder.

Cortesía / Policía Metropolitana de Pereira
Pereira
El llamado de los ciudadanos ha sido la principal herramienta para la protección de la fauna silvestre del departamento, que en los últimos días ha llevado al rescate de varias especies, en territorio risaraldense a través del grupo Ambiental y Ecológico de la Policía Metropolitana de Pereira.
Un primer caso se registró en la capital de Risaralda, donde se realizó el rescate de un águila Caracolera que fue hallada en el sector de Galicia, de acuerdo con las personas que la encontraron, esta ave deambulaba por el lugar y fue atacada por varios felinos, lo que le produjo algunas heridas.
Otra recuperación se presentó en el barrio Corales de Pereira donde, al parecer, una garza negra cayó de un árbol y sufrió varias lesiones en una de sus alas, contando con un ciudadano que al verla se comunicó con las autoridades ambientales para realizar su proceso de protección.
La tercera ave fue encontrada en el barrio Alfonso López del municipio de La Virginia, donde realizaron el proceso de evaluación médica a un búho que, al parecer, en horas de la noche se había estrellado contra una ventana, lo que le ocasionó algunas lesiones, que debieron ser atendidas.
Un último caso, el de una especie conocida como Guagua Loba, se registró en el sector de San Francisco, así lo ha dado a conocer el intendente Jonhatan Bedoya del grupo de protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, quien hizo un llamado a la comunidad que vive en la ribera del río Consota para “cuidar nuestra fauna silvestre colombiana la cual se encuentra en libertad, por favor protejamos este tipo de animales, las guaguas y chigüiros que se encuentran a la orilla de los ríos, si vemos que estos animales están siendo atacados por nuestros perros evitémoslo y protejámoslos”.
Los animales de especies silvestres recibieron una atención primaria y luego fueron trasladados al hogar de paso de la Corporación Autónoma de Risaralda – Carder, donde finalmente fueron valorados por médicos veterinarios quienes realizarán su proceso de recuperación y rehabilitación, para que, en el caso de ser posible, sean devueltos a su hábitat natural.
Piden las autoridades a la ciudadanía que, en caso de conocer algún hecho que atente contra la fauna y flora silvestre de la región, se comunique con la línea 123 de la Policía, al celular del cuadrante más cercano o en los Twitter de la entidad @ProteccionPonal y @PoliciaPereira, para que profesionales puedan atender la situación.




