Presidente Petro aseguró que abuso sexual de niños en Guaviare es un “etnocidio”
El jefe de Estado dijo que los abusos sexuales a niños indígenas no son clandestinos, son en complicidad de las familias y la comunidad.
Desde Jericó, Antioquia, el presidente Gustavo Petro se refirió a las denuncias sobre los abusos sexuales a menores de edad en Guaviare, y aseguró que “son un etnocidio contra las comunidades indígenas”.
El jefe de Estado, dijo que, “lamentablemente no es una actividad clandestina, hecha contra la misma familia y comunidad y ahí la sistematicidad del problema, se han alcanzado niveles de complicidad de la misma comunidad, que no ve otro camino que prostituir a sus propios niños, eso se llama un etnocidio”.
Puede interesarle
Entre tanto, el presidente Petro dijo que con estos abusos a los niños se está acabando una cultura, la de los Nukak Maku, la de los últimos pueblos andantes en la selva amazónica.
Recordemos que sobre este caso, el mandatario había solicitado al Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), desplazarse al Guaviare para investigar estos casos de abuso sexual.