Ciudades

Atención: avalancha genera graves afectaciones en zona rural de Mistrató

Hay por lo menos diez veredas indígenas incomunicadas. Los organismos de socorro atienden la emergencia mientras se evalúa la magnitud del desastre.

Cortesía | Gobernación de Risaralda

Cortesía | Gobernación de Risaralda

Pereira

Una crecida del Rio San Juan, a su paso por el Cañón del Chamí, en zona rural del municipio de Mistrató, generó una avalancha que derribó al menos tres puentes, afectó varias viviendas y dejó cerca de diez veredas indígenas incomunicadas.

Informes preliminares indican que el hecho se registró en horas de la mañana este sábado. Según Diana Carolina Ramírez, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en Risaralda, en la zona se encuentran los organismos de socorro atendiendo la emergencia, mientras que funcionarios de la Alcaldía de Mistrató y la Gobernación de Risaralda evalúan la magnitud del desastre.

Es posible que sea mayor el número de puentes totalmente colapsados, pero estamos a la espera de un informe oficial. En las próximas horas haremos una evaluación técnica por parte de Gestión del Riesgo, Secretaría de Infraestructura y el acompañamiento de la Secretaría de la Mujer, Familia y Desarrollo Social y Secretaría de Educación”, expresó la funcionaria.

Se desconoce por el momento si hay muertos o heridos. Noticia en desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad