Entretenimiento

¿Dónde ver el Miss Universo 2023 por TV en Colombia? Fecha y canales para verlo

El sábado 14 de enero se realizará el certamen de elección y coronación de la nueva reina de belleza

Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal / Foto: Colprensa

Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal / Foto: Colprensa

El Miss Universo 2023 es una de las noches más esperadas por las casi 90 candidatas de este certamen de elección y coronación para ser la nueva reina de belleza. Este año, se realizará el 14 de enero en el ‘Centro de Convenciones Ernest N. Morial’ de Nueva Orleans – Estados Unidos.

Durante el desarrollo previo de la 71ª edición, las concursantes pasaron por distintas pruebas, por ejemplo, entrevistas para conocer sus personalidades, desfile en vestidos de noche, trajes típicos, de baño, entre otros.

Más información

Representación de Colombia en el Miss Universo

María Fernanda Aristizábal, señorita Colombia, se perfila como una de las favoritas y posibles ganadores de Miss Universe. Nació el 19 de junio de 1997, tiene 25 años, estudió Comunicación Social y Periodismo, sin embargo, actualmente ejerce el modelaje.

La historia de María Fernanda resulta inusual porque en 2019 fue elegida representante del país ante este importante certamen, pero la pandemia por Covid-19 retrasó un tiempo su participación. Asimismo, llevó el título de ‘Señorita Colombia’ por más de un año.

Por otro lado, en redes sociales se habla acerca del gran papel que está cumpliendo y, recientemente, los internautas elogiaron el traje típico usado por la comunicadora.

María Fernanda Aristizábal, señorita Colombia desfilando el traje típico en Miss Universe / Foto: GettyImages

María Fernanda Aristizábal, señorita Colombia desfilando el traje típico en Miss Universe / Foto: GettyImages / Josh Brasted

Según expresó la organización de Miss Universe Colombia, Randy Severiche “se inspiró en la manera resiliente en la que los colombianos no paran de crecer y emprender (…) lo más importante de tocar fondo es emerger de las cenizas y surgir con más fuerza con la certeza de que los sueños si se cumplen. De esta manera sus fans la ven como un ave fénix; ejemplo de vida ante el universo”.

¿Dónde ver Miss Universo 2023?

En Colombia, el ‘Canal RCN’ será el encargado de transmitir el 14 de enero de 2023 a las 8 p.m. la ceremonia; Maythe González, Sandra Bohórquez y Carlos Claro estarán haciendo el cubrimiento especial, el último mencionado hará su participación desde Nueva Orleans.

De igual manera, ‘TNT’, cadena de televisión internacional, también transmitirá el certamen de Miss Universo.

¿Quién ganó Miss Universe 2022?

Con tan solo 21 años, Harnaaz Sandhu fue coronada en la 70ª edición del Miss Universo, asimismo, se convirtió en la primera mujer en ganar este reinado de la India.

Principalmente, ha trabajado por visibilizar distintas problemáticas que tiene la población femenina, por ejemplo, en marzo de 2022, “ayudó a lanzar una nueva coalición para la equidad menstrual en su país de origen, India, un grupo asociado que se dedica a aumentar el acceso a la atención menstrual segura en todo el mundo al aumentar la conciencia y el acceso a la baja - soluciones económicas, sostenibles y probadas que mejorarán la vida de las mujeres, las niñas y sus familias”, se lee en la página oficina de Miss Universe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad