Ciudades

¿Descuento del impuesto predial al 8%?

Usuarios aseguran que el descuento del impuesto predial no es como lo indican las autoridades.

Antonio Castellanos, usuario.

Antonio Castellanos, usuario.

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1673618919991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

A pesar de que las autoridades indican que el descuento del impuesto prefijal era del 10%, usuarios y oyentes de Caracol Radio aseguran que no es así, pues algunos contribuyentes afirman que el descuento del impuesto prefijal se está cobrando solo con el 8% así lo indicó Antonio Castellanos.

Puede leer: En manada, seis hombres robaron a dos mujeres en La Victoria

“Estaba escuchando el tema del descuento del impuesto predial para el 2023 en la ciudad de Bucaramanga, comentaban que era el 10% de descuento, pero realmente en lo liquidado que pude validar el 10 de enero de este año, si hay un descuento, pero es de un 8%.

Puede leer: En Girón ponen freno a contaminación ambiental

Castellanos asegura que normalmente tendría que pagar 1.240.000; sin embargo, con el descuento que le efectuaron pagó 1.140.000, es decir, un descuento del 8%. Si el descuento hubiera sido del 10%, Castellanos pagaría 1.116.000.

Puede leer: Aumenta reporte de agresiones contra las mujeres en Santander

Cabe resaltar que el gobierno nacional autorizó el incremento del 4.3% en los avalúos catastrales para los predios urbanos y rurales son del 3%. Sin embargo, la alcaldía de Bucaramanga indicó que el aumento en la capital santandereana solo será del 4% en avalúos catastrales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad