Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Índices delictivos disminuyen: Montería completó 18 días sin homicidios

En lo corrido del 2023, se han realizado 17 capturas, de las cuales 15 fueron en flagrancia y dos mediante orden judicial.

Montería

La ciudad de Montería completó 18 días sin la ocurrencia de homicidios y sigue siendo la capital del Caribe en la que se registran menos homicidios por cada 100 mil habitantes.

Así lo destacó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien destacó que desde el 24 de diciembre de 2022 no se registran hechos de sicariato, lo que refleja el trabajo que se viene haciendo por parte de las autoridades policiales y militares.

Resaltamos a la Policía Metropolitana de Montería con labores de inteligencia y mayores patrullajes en los barrios y corregimientos, así como el despliegue de uniformados de nuestro Ejército Nacional en los puntos periurbanos para realizar controles en las carreteras y desarrollar acciones de inspección y vigilancia en zona rural”, dijo el mandatario.

Completadas dos semanas del mes de enero, Montería registra una disminución en la comisión de delitos como homicidio, lesiones personales, hurto a personas y hurto a comercio.

A la fecha se han realizado 17 capturas, de las cuales 15 fueron en flagrancia y dos mediante orden judicial. Además, se han logrado recuperar dos motocicletas y se incautaron cuatro armas de fuego.

El coronel de la Policía Metropolitana de Montería, Gabriel García Arrieta, indicó que “las armas incautadas eran utilizadas para cometer homicidios selectivos en el área metropolitana de Montería”.

Las armas fueron incautadas en un operativo de allanamiento realizado en el barrio Urbina en el que se le dio captura a un hombre de 53 años de edad. Además, dio a conocer que mediante una persecución se recuperó un proveedor para fusil y abundante munición para este.

EN CIFRAS

El homicidio se disminuyó el 100%, 2 casos en 2022 y cero en 2023. Las lesiones personales disminuyeron el 61%, 28 casos en 2022 y 11 en 2023. El hurto a personas disminuyó el 41%, 34 casos en 2022 y 20 en 2023. El hurto al comercio disminuyó el 92%, 12 casos en 2022 y un caso en 2023.

Los delitos sexuales y la violencia intrafamiliar siguen registrando disminución. En el 2022 fueron de los delitos con mayor porcentaje de reducción, 33% y 28%, respectivamente. En el inicio de 2023, sigue esa tendencia, registrándose una disminución del 100% en delitos sexuales, dos casos en 2022 y cero en 2023, y una reducción del 65% en violencia intrafamiliar, 20 casos en 2022 y siete en 2023.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir