Quejas por cambio de operador en megacolegio de la ciudadela Juan Atalaya
Comunidad educativa protestó frente a la institución.


Cúcuat
Padres de familia y estudiantes del colegio Bicentenario en la ciudadela Juan Atalaya vienen desarrollando jornadas de protestas por un nuevo cambio de operador en esa institución educativa, la cual ya ha estado a cargo de la Universidad de Pamplona, la Fundación Crecer y la orden de los Salesianos.
“Teníamos entendido que la concesión iba por cuatro años, nos enviaron un comunicado diciéndonos que ya no tenían la concesión, que iban a nombrar un nuevo operador, pero no se sabe quién es ni porqué quitaron la concesión” aseguró Mayerly Nocua, madre de uno de los estudiantes.
Esta situación ya se habría presentado varias veces durante los últimos años, representando un obstáculo en el proceso académico.
“Los niños deben llevar un proceso, el continuo cambio de docentes afecta a los niños, llegan con nuevas formas de enseñanza, normas, y al adaptarse a uno y a otro, no hay un proceso” agregó la madre afectada.
Son más de mil estudiantes los que se estarían viendo afectados en esta institución educativa previo al inicio del calendario académico, además, según los padres de familia, la problemática se estaría replicando en los otros mega colegios de la ciudad.




